Follow Visit Finland

Naturaleza, cultura, sauna y diversión en familia. 4 aventuras a medida en la Región de los Mil Lagos

Press Release   •   Jun 28, 2016 12:40 BST

Visitar la Región de los Mil Lagos es como viajar el corazón mismo de la identidad finlandesa. Sus bellos paisajes van al encuentro de la mejor cultura, historia y celebraciones especiales durante todo el año. Les presentamos cuatro rutas temáticas en función de sus gustos e intereses, ya sea dejándose guiar por su pasión por la naturaleza, por el relax de la sauna, por su sed de cultura o hasta por sus ansias de tiempo en familia. Estos itinerarios recorren entre 1.200 y 1.500 kilómetros a través de Helsinki, Kouvola, Mikkeli, Jyväskyla y Tampere y pueden realizarse en coche o bicicleta.

Para amantes de la sauna:

La sauna es parte esencial de la vida cotidiana y el bienestar en Finlandia. Con esta ruta los viajeros sentirán en su piel todos sus beneficios al tiempo que exploran lo más notable de la región. Desde las saunas públicas de Kulttuurisauna en Helsinki hasta su versión más vanguardista en el Villas Art & Design de Anttolanhovi. Y eso sin olvidar modalidades muy curiosas como el sauna-yoga del Spa Hotel Peurunka en Laukaa, el crucero con sauna M/S Velmeri a través del lago Saimaa o la barcaza sauna M/S Löyly , con espacio para 12 personas.

Para amantes de la naturaleza:

Parques nacionales, rincones fascinantes y todo tipo de actividades al aire libre como ciclismo, senderismo, pesca o piragüismo. Este itinerario permite experimentar ampliamente el paisaje finlandés. Arranca en Suomenlinna -una de las mayores fortalezas del mundo en el mar- y pasa por la isla de Seurasaari, el puente suspendido de Lapinsalmi en Repovesi y uno de los archipiélagos más bellos del lago Saimaa, Puumala. Esta ruta se prolonga entre 1.300 y 1.500 kilómetros, e incluye la posibilidad de recorrer el lago Saimaa (hogar de la foca anillada en peligro de extinción) en un barco a vapor, practicar senderismo en el Parque Nacional de Seitseminen o admirar los vestigios de la Edad de Hielo en Helvetinkolu.

Para amantes de la cultura:

El viajero con ansias de conocimiento podrá empaparse de la historia, las celebraciones y el estilo de vida de los finlandeses en este tour. La experiencia es muy ecléctica y mezcla maravillas de varias épocas. Desde la iglesia de madera de Iitin Kirkonkylä (S.XVII) hasta el castillo medieval de Olavinlinna-donde se puede asistir a un prestigioso festival de ópera- o incluso a las granjas de vino de Kenkävero y el moderno distrito del Diseño de Helsinki, que servirá de punto de partida para ir reconociendo el estilo de héroes nacionales como Alvar Aalto, con un papel protagonista en la ciudad de Jyväskylä, que recoge el mayor número de edificios en el mundo diseñados por él. Y eso

sin olvidar el rico calendario de Tampere y sus variados eventos: el Mänttä Art Festival, el Sastamala Gregoriana, el Tampereen Flamencoviikko o el Tampere Theatre Festival.

Instantes en familia:

Helsinki y la Región de los Lagos son un destino de ensueño para quienes viajen con niños. Durante 1.300 kilómetros les ofrecemos naturaleza, máxima seguridad y diversión en los mejores zoológicos, parques de atracciones, hoteles adaptados y restaurantes para toda la familia. Una parada obligatoria es el Parque de Aventuras Särkänniemi en Tampere, la primera tierra de los Angry Birds y que incluye delfinario, acuario y hasta un planetario. En el Model Railroad Museum de Kouvola podrán ponerse al volante de un tren histórico; algo que deben combinar con instantes de pura naturaleza en parques nacionales como Repovesi, que ofrecen actividades como natación, sauna, bote de remos o kayaks.

Mas información: http://www.visitmikkeli.fi/en/page/136 

Visit Finland, part of Finpro Oy, is a state agency actively promoting Finland as a destination for foreign travelers. Visit Finland works closely with Finnish travel regions, travel businesses, transport companies and ministries, marketing tourism to Finland from abroad.
Visitfinland.com

Attached Files

PDF document

Comments (0)

Add comment

Comment