Follow Visit Finland

Novedades, para un verano a la finlandesa

Press Release   •   Jun 28, 2016 12:53 BST

1. Sauna Löyly

La sauna forma parte de la vida diaria y la cultura finlandesa, un lugar de encuentro donde charlar y -¿por qué no?- relajar cuerpo y mente. Este mes de mayo la ciudad de Helsinki inaugura Löyly, un impresionante complejo de 1.800 metros cuadrados y toda una proeza de la nueva construcción en madera. Löyly cuenta con una sauna de humo y dos de leña (una de uso exclusivo si se desea). Su fabuloso restaurante con terraza invita al relax y al descanso con maravillosas vistas frente al mar.

2. Una noche de glamping como en los viejos tiempos

Viajamos en el tiempo y nos remontamos cientos de años hasta una época en la que los granjeros finlandeses pernoctaban en los graneros de Suomussalmi, al norte de Wild Taiga. Esta experiencia puede revivirse en nuestros días, permitiendo a los más aventureros experimentar el aire fresco y los sonidos de la naturaleza mientras pasan la noche sobre un colchón de heno con una manta o saco de dormir. Estos graneros pueden alojar a un máximo de diez personas y les permitirán gozar del máximo silencio y despertarse con el aroma de un buen café. El 9 de junio se celebra además el cambio de ropa -de invierno a verano- de los cientos de espantapájaros de los alrededores. Un evento en el que podrán participar personalmente antes de disfrutar de una noche gratuita en uno de estos alojamientos con historia.

3. Vallisaari, un paraje natural con historia

Desde este mes de mayo vuelve a abrir sus puertas en el archipiélago de la costa de Helsinki un histórico paraje natural: la Isla de Vallisaari, antigua fortaleza militar dotada de una flora y fauna únicas al contar, por ejemplo, con hasta 1.000 especies diferentes de mariposas, de las cuales 100 de ellas están en peligro de extinción. A tan sólo 20 minutos en ferry, Vallisaari puede visitarse en compañía de un guía o en total libertad, siguiendo las numerosas rutas señalizadas. Un destino perfecto donde la naturaleza es la absoluta protagonista. 

4. Un vino con medalla de oro

Hasta hoy Finlandia no era precisamente famosa por su tradición enológica. Algo que está cambiando gracias a Paola Guerrero de Cohen y David Cohen, dueños de la bodega Fiviini, cuyo vino dulce Finnviini’s Sametti ha resultado ganador de una medalla de oro en el East Meets West Wine Challenge, todo un hito para una bodega nacional. Elaborado con arándanos silvestres, su sabor nos transporta directamente a los bosques finlandeses. 

5. Nuevas rutas de senderismo y bicicleta en la región de Tampare

¿Eres de los que prefiere la bici o te gusta más disfrutar del entorno a pie? Ambas disciplinas son perfectas para lanzarse a las nuevas rutas del lago Näsijärvi, en la región de Tampere. Su red de senderos les permitirá disfrutar de rincones fascinantes, magníficos paisajes y la más absoluta naturaleza, y hasta podrán realizar un crucero en el barco de vapor Tarjanne, que ofrece diferentes recorridos. 

6. La cerveza de los 170 años

¿Sabías que en la región de Åland en Finlandia se sigue produciendo una cerveza con la misma fórmula de hace 170 años? La historia se remonta a la década de 1800, cuando cientos de botellas de champán y cinco botellas de cerveza fueron rescatadas de un naufragio en el archipiélago de las Islas Åland. Tras un profundo análisis científico la receta original ha sido recuperada y la fábrica Åland Stallhagen la ha lanzado al mercado bajo el nombre de Stallhagen Historic beer 1843. 

7. Reserva tu mesa en Finlandia con Salvador Dalí

¿Qué te parece cenar rodeado de la obra del genial artista? Art Bank, la única Gallería de Arte de Pargas, Finlandia, propone una experiencia culinaria inspirada al completo en el artista: comida elaborada con recetas de Dalí, velas y lámparas de diseño, una mesa barroca importada especialmente para la ocasión, servilletas realizadas en tela de oro... ¡No pierdas la oportunidad de cenar rodeado por una exposición privada de impresionantes esculturas, pinturas, muebles y otras piezas del artista! Una experiencia en la que gastronomía y arte van de la mano.

8. Eero Aarnio, la retrospectiva del padre del diseño finlandés

finlandés: Hasta el 25 de septiembre quienes visten Helsinki tienen una parada obligatoria en el Design Museum. No se pierdan la mayor exposición de la obra de uno los más reconocidos representantes del diseño finlandés, Eero Aarnio. Compuesta por muebles, lámparas, objetos pequeños y piezas únicas desde la década de 1950 hasta la actualidad, la exposición también contará con dibujos y bocetos originales que muestran el trabajo del diseñador junto a aspectos menos conocidos como sus creaciones con materiales reciclados. Y, cómo no, la Ball Chair, su diseño más popular producido en los años 60. 

9. Campeonato Mundial de "Guitarra al aire"

¿Has imaginado alguna vez que eres una estrella internacional del rock? Aquí tienes la oportunidad de pavonearte sobre el escenario simulando ser un salvaje de la música mientras tocas una guitarra imaginaria. Aunque suene descabellado es un evento real y muy popular que se celebra cada año en Oulu, en el norte de Finlandia, durante el mes de agosto. 

10. De estrella del rock a caballero medieval. Del 15 al 17 julio la ciudad de Turku celebra en su histórico castillo un torneo de lucha medieval. Una posibilidad única para presenciar gran variedad de disciplinas y habilidades de combate del pasado, tanto a pie como a caballo. Durante este fin de semana de competición, el castillo de Turku se transforma para ofrecer a los visitantes

Visit Finland, part of Finpro Oy, is a state agency actively promoting Finland as a destination for foreign travelers. Visit Finland works closely with Finnish travel regions, travel businesses, transport companies and ministries, marketing tourism to Finland from abroad.
Visitfinland.com

Attached Files

PDF document

Comments (0)

Add comment

Comment